Recicla, para respirar un aire más limpio

Las vistas de Montefrío seducen hasta en Tailandia

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 4 de Septiembre de 2017
La revista Lonely Planet Tailandia publicará un reportaje sobre Montefrío y sus famosas panorámicas.
Un reportero de Lonely Planet, en uno de los miradores de Montefrío.
Ayto. Montefrío
Un reportero de Lonely Planet, en uno de los miradores de Montefrío.

La revista Lonely Planet Traveller, en su edición Tailandia, publicará en los próximos meses un reportaje sobre Montefrío y sus famosas vistas, según informa el Ayuntamiento. El editor jefe de la revista, acompañado por un fotógrafo, ha visitado el municipio del Poniente granadino para conocer su patrimonio monumental, su gastronomía y las vistas que hace dos años cautivaron a otra prestigiosa publicación, National Geographic.

El periodista y el fotógrafo visitaron durante toda una jornada Montefrío, acompañados de la técnico de la Oficina Municipal de Turismo, Yohandra Font, que fue la encargada de explicarles la historia y monumentos de Montefrío.

Además de realizar un recorrido por los famosos miradores, los responsables de Lonely Planet Traveller Tailandia visitaron la Iglesia de la Villa de Montefrío y su Centro de Interpretación, e incluso subieron a la torre, desde la que sacaron impresionantes fotografías panorámicas que podrán verse en el reportaje que publicará la revista.

También almorzaron en el restaurante Flor de Olivo, cuyo propietario es el chef francés Jean Paul Vinay, que logró la segunda Estrella Michelín para el restaurante El Bulli y trabajó con Ferrán Adriá. De su mano comieron un menú degustación compuesto por platos típicos de la comarca, regado con vinos de la zona.

Y es que, como explica la concejala de Turismo de Montefrío, Toñi Mercado, “el objetivo de este reportaje no es solo plasmar en él los monumentos de nuestro municipio, sino también su gastronomía, costumbres y cultura”.

Queso, jamón y aceitunas

No en vano, los periodistas tailandeses también visitaron la fábrica de queso montefrieño (cuyos quesos han ganado muchos premios a nivel mundial), y también probaron productos como el jamón, el salchichón o las aceitunas, que les llamaron mucho la atención.

El recorrido finalizó con una visita a una panadería de la localidad, donde probaron dulces típicos como los bollos de aceite y canela, o los de chocolate.

La concejala montefrieña destaca “la enorme importancia que para el municipio tendrá la publicación de este reportaje, que al parecer también aparecerá en la edición española de Lonely Planet y cuya tirada es de más de 120.000 ejemplares, lo que sin duda supondrá una gran proyección para Montefrío y su turismo”.