Según ha informado la Junta en una nota de prensa, en este trabajo, liderado por la unidad de Alergia Pediátrica del hospital granadino y cuya investigadora principal ha sido la pediatra Ana Martínez-Cañavate, han participado también profesionales del los hospitales materno-infantiles de Córdoba, Málaga y Leganés (Madrid).
Este proyecto, que ha obtenido el tercer premio de comunicación durante la celebración del 42º Congreso de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica, ha analizado la calidad de vida de 65 menores con patologías como la rinitis y el asma durante un año. Durante este tiempo, se les ha administrado "la misma vacuna para olivo y gramíneas pero con pautas distintas: a un grupo con una dosis mensual y a otro grupo cada 15 días".
Los resultados obtenidos arrojan que las dos pautas funcionan favorablemente. Así, se obtiene la misma eficacia "aplicando este fármaco con distinta frecuencia con lo que se puede adaptar el tratamiento a la situación personal más adecuada para cada paciente, mejorando su calidad de vida y utilizando recursos sanitarios de forma más eficiente".