Loading

¿Viajas con niños? No renuncies a una visita cultural con una aplicación diseñada por unos padres viajeros

E+I+D+i - IndeGranada - Domingo, 3 de Septiembre de 2017
Una pareja de maestros diseña una aplicación, con la ayuda de la empresa granadina Si2 Soluciones, para implicar a los más pequeños en el disfrute del patrimonio.
Captura de pantalla de la propuesta para Granada.
Tiny City Explorers
Captura de pantalla de la propuesta para Granada.

Manuel Vázquez y Francisca Murillo, los creadores de la app para viajes familiares. indegranada

Tiny City Explorers es una aplicación dirigida a las familias que viajan con los más pequeños de la casa y no quieren renunciar a viajes de tipo cultural o monumental. Lo explica con un ejemplo muy gráfico Manuel Vázquez, maestro de profesión e inventor junto a Francisca Murillo de esta herramienta. "Cuando alguien planea visitar Roma no piensa en visitar el zoológico de la capital de Italia, solo por el simple hecho de viajar con niños. Sin embargo, las guías de viajes, cuando buscas "viajar con niños", solo te ofrece este tipo de opciones. Por supuesto, cuando viajas a Roma quieres conocer todos los monumentos de esa impresionante ciudad y, si viajas con niños quieres, igualmente, que ellos disfruten y aprendan".

Granada, Sevilla, Córdoba, Úbeda y Baeza, Barcelona, Roma y Londres

Ese es el objetivo de esta aplicación, que nace de la experiencia personal de Vázquez y Murillo, padres de dos pequeños y viajeros incansables. En la actualidad ofrece visitas a siete ciudades: Granada, Sevilla, Córdoba, Úbeda y Baeza (como paquete conjunto), Barcelona, Roma y Londres, y que sigue trabajando para ampliar y ofrecer visitas monumentales con niños y niñas a diez destinos.

Cualquier usuario puede descargar la app de Google Play o de App Store de forma gratuita. Una vez descargada, podrá acceder a una 'ciudad demo' que le permitirá conocer de forma gratuita cómo funciona la aplicación y, a partir de ahí, instalar la ciudad que se desee por 0,99 euros. 

En cada ciudad el menú contiene diez visitas imprescindibles y, dentro de cada uno de esos puntos de interés, información básica, alguna curiosidad y dos juegos para que los más pequeños aprendan y muestren sus conocimientos; uno de ellos para los que aún no saben leer -con dibujos, puzzles...- y el otro con crucigramas, sopas de letras, preguntas con opción múltiple y enigmas para los que ya han alcanzado la lectoescritura. 

La empresa encargada de hacer realidad este trabajo de los dos maestros es la granadina Si2 Soluciones, que ha sido capaz de materializar el proyecto. 

La aplicación, con sello andaluz, acaba de nacer y sus creadores siguen trabajando en la elaboración de nuevos contenidos para ampliar el número de ciudades, lanzar una versión en inglés y añadir locuciones de todos los textos que aparecen en la aplicación. "Un reto inmediato que, en breve, podremos lanzar para todo el mundo y así ampliar el público destinatario y los potenciales clientes", destaca Vázquez.