Un usuario del Clínico muerde a un vigilante de seguridad tras negarse a ponerse la mascarilla
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada ha mostrado su rechazo ante el episodio violento sufrido por un vigilante de la empresa Securitas en el hospital Clínico San Cecilio del PTS. La agresión sucedió a las ocho de la mañana del pasado viernes, cuando un celador solicitó a un usuario del área de Urgencias que se pusiera la mascarilla para estar en las instalaciones sanitarias. En ese momento, el individuo comenzó a insultarle en un “claro estado de alteración”, lo que hizo que el vigilante de seguridad que se encontraba en la zona mediara, y resultó herido con un mordisco en la pierna.
Hasta el lugar de la agresión llegaron efectivos de la Policía Nacional, aunque el vigilante no requirió finalmente asistencia sanitaria. Los hechos ya se han puesto en conocimiento de la Policía mediante la pertinente denuncia.
CSIF Granada ha mostrado su máxima condena a este tipo de actos violentos, “cada vez más frecuentes y con mayor incidencia en la Atención Primaria y en las urgencias hospitalarias”, recordando que es hora de poner todos los medios necesarios para la concienciación ciudadana. “No es de recibo el mal trato verbal y físico que deben soportar de forma casi diaria los trabajadores de los centros, en este caso de los que trabajan en primera línea de atención y pertenecen a empresas concesionarias de vigilancia privada”, ha subrayado Carlos Morales, responsable de Empresa Privada en CSIF Granada.
El sindicato demanda nuevas medidas coordinadas con el ámbito sanitario, que tenga en cuenta no solo al personal propio del Servicio Andaluz de Salud (SAS), sino a todos los profesionales que desempeñan su labor dentro de edificios sanitarios, como es el caso de los vigilantes de seguridad privada.