Nueva reordenación del transporte público en la capital.

Las Urgencias del PTS se ampliarán con 11 profesionales más

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 17 de Mayo de 2018
Siete personas se sumarán al servicio la próxima semana y otras cuatro en los dos próximos meses, según CCOO.
Entrada a Urgencias en el PTS.
archivo
Entrada a Urgencias en el PTS.

La plantilla de profesionales en los servicios de Urgencias del Hospital San Cecilio PTS se ampliará con siete personas la próxima semana y otras cuatro en los dos próximos meses, según informa Comisiones Obreras, tras las negociaciones llevadas a cabo por el sindicato con la dirección del Servicio Andaluz de Salud, según indica un comunicado sindical.

Según explica la nota, CCOO Sanidad Granada han mantenido conversaciones con profesionales del Servicio de Urgencias del hospital del PTS, que se pusieron en contacto con la organización "para hablarnos acerca de las condiciones precarias en las que desarrollaban su actividad debido al déficit de profesionales". 

Tal y como ha informado Félix Alonso, secretario general de Sanidad CCOO Granada, tras la apertura del Hospital de Neurotraumatología no se ha producido un descenso de la demanda por parte de la población, y la reapertura de Neurotraumatología, en su antigua ubicación, ha supuesto una disminución de profesionales de medicina en el servicio de Urgencias  del hospital San Cecilio, del PTS.

Este déficit ha sido confirmado por el Plan Andaluz de Urgencias, y "se ha estimado en 11 profesionales de Medicina", dice CCOO. Los responsables de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Andalucía de CCOO trasladaron estas necesidades a la dirección del SAS. "Y esta ha respondido favorablemente a la petición de CCOO", afirma el sindicato. 

El acuerdo, al que ha llegado el SAS con CCOO, va a permitir que la semana próxima se permita la contratación de 7 profesionales para completar la plantilla de Urgencias del S. Cecilio PTS. Y los 4 restantes serán contramatados en los dos próximos meses, informa CCOO.