UGT y CCOO denunciarán a Inspección de Trabajo y Fiscalía el mortal accidente laboral en Huétor Santillán

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 9 de Agosto de 2017
El nuevo percance eleva a seis los muertos en el tajo este año en la provincia.
Concentración sindical, este miércoles.
ugt
Concentración sindical, este miércoles.

Delegadas y delegados de CCOO  y UGT Granada se han concentrado este miércoles frente al edificio sindical para condenar la muerte, por accidente laboral, de un trabajador, representante de CCOO en la empresa, el martes, 8 de agosto en un silo de una fábrica de cal de la localidad granadina de Huetor Santillán.

Según explica una nota sindical, cuando intentaba desatrancar dicho silo sujetado con un arnés, se desprendieron unas piedras que lo sepultaron. Ambos sindicatos denunciarán dicho accidente laboral ante Inspección y Fiscalía, para que se investigue la posible existencia de faltas de medidas de seguridad. Se trata del sexto accidente laboral con resultado de muerte en lo que llevamos de año en la provincia de Granada.

UGT y CCOO han exigido que se realice una exhaustiva investigación por parte de la Inspección de Trabajo, que aclare las circunstancias de este accidente laboral mortal. Asimismo, reclaman que se comprueben si estaban contempladas todas las medidas legales según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, si se le había proporcionado al trabajador la formación  e información necesaria para realizar la tarea, si los equipos de protección estaban en buen estado, si la empresa disponía del procedimiento preventivo para realizar trabajo en espacio confinado, etc., así como que esclarezcan las responsabilidades empresariales que pudieran existir.