Un verano en el Parque de las Ciencias.
El Informe de QS la sitúa entre las 14 mejores de España y la primera andaluza

La UGR sale de las 500 mejores universidades del mundo

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 20 de Junio de 2019
La Universidad de Granada no figura este año entre las 500 mejores universidades del mundo, según una de las clasificaciones internacionales más prestigiosas.
Rectorado de la UGR.
P.V.M.
Rectorado de la UGR.

Elaborado por Quacquarelli Symonds (QS), una compañía británica especializada en educación, sitúa a la UGR entre los puestos 511-520, por debajo del 495 que ocupaba el año anterior.

Pese a ello, la granadina está entre las 14 mejores de España, en una clasificación que lidera en el 165 la Universidad de Barcelona, que ha desbancado como primera a la Autónoma de Madrid. Pero es la primera de Andalucía.

Por delante de la UGR en España, además de la Universidad Autónoma de Barcelona; la Universidad Autónoma de Madrid; la Complutense de Madrid; la Universidad de Navarra; Pompeu Fabra; Carlos III; Politécnica de Cataluña; IE University y Universidad Politécnica de Valencia, que ocupan diferentes puestos, entre el 188 de la Autónoma de Barcelona y el 336, de la valenciana.

La UGR regresa a los puestos que ocupó en 2017 y 2016 y 2013. Los mejores puestos los logró en 2015 cuando se aupó al puesto 461-470.

El ranking lo encabeza por octavo años consecutivo el Instituto Tecnológico de Massachusetts, seguido de las también estadounidenses Stanford y Harvard, que repiten en el segundo y tercer lugar, respectivamente

El informe, elaborado con cerca de 95.000 encuestas a académicos internacionales y a 45.000 directores de recursos humanos tiene en cuenta, entre otros factores, la reputación académica; el impacto de las investigaciones; la ratio profesor-estudiante; la proporción de profesores extranjeros en una institución y la proporción de estudiantes extranjeros.