Loading

UGR y Caja Rural renuevan su colaboración, por la que la entidad financiera premia los mejores expedientes y trabajos de investigación

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 5 de Octubre de 2016
Responsables de las dos entidades, tras la firma del convenio.
Caja Rural
Responsables de las dos entidades, tras la firma del convenio.

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda  y el presidente de Caja Rural Granada, Antonio León, han firmado un nuevo convenio de colaboración para estrechar los lazos entre ambas instituciones, que vienen trabajando conjuntamente desde hace años. Fruto de esta colaboración fue, en su momento, la creación de los premios a la Excelencia Académica.

El convenio recoge, entre otros aspectos, la concesión de 28 premios de 1.000 euros para los mejores trabajos de investigación y para el mejor expediente de cada uno de los centros de la UGR, según informa la Caja Rural. 

El Presidente de Caja Rural destacó la apuesta de la entidad por impulsar el talento,  la cultura del trabajo y el esfuerzo, mediante la renovación de los premios a la Excelencia Académica, aportados por la cooperativa de crédito granadina y añadió el deseo de impulsar los proyectos que se vienen realizando conjuntamente y la relación entre ambas instituciones. 

Por su parte la rectora, tras la firma del convenio ha manifestado su satisfacción por la colaboración mantenida con Caja Rural Granada, que supone un importante apoyo en el desarrollo de programas de Docencia, Investigación+Desarrollo+Innovación, así como en la organización de actividades de investigación, docencia y extensión cultural. Pilar Aranda, también se mostró muy receptiva y partidaria de incrementar la colaboración de la UGR con la entidad granadina. 

Este convenio recoge una serie de ventajas financieras y servicios que Caja Rural Granada pone a disposición de todos los miembros de la comunidad universitaria, profesorado, personal de administración y para todo el alumnado, entre los que se encuentran préstamos matrícula, cuentas sin comisiones, tarjetas de crédito y débito gratuitas,  servicio de banca electrónica, préstamos hipotecarios y personales en condiciones preferentes, entre otros. 

Caja Rural mantiene una línea especial de financiación para fomentar la iniciativa empresarial de alumnos y ayudarles a crear su propia empresa, con apoyo expreso de personal especializado de la entidad. La Cooperativa de Crédito granadina contribuye a favorecer la inserción laboral y profesional de los estudiantes de la UGR mediante la realización de prácticas de empresa a los alumnos de último curso como viene desarrollando desde hace años.