Tres detenciones y cerca de cien personas identificadas este sábado en las protestas de agricultores en Granada
Protestas este sábado en la A-92. canal sur televisión
La Guardia Civil ha detenido este sábado en la provincia de Granada a tres personas en las protestas de los agricultores, que han mantenido cortada la A-92 en ambos sentidos prácticamente durante toda la jornada a la altura de Huétor Tájar. En ese punto se han vivido momentos de tensión, tras los obstáculos desplegados por parte de los manifestantes, que han encendido hogueras en la vía, y ha habido intervención de la Guardia Civil para levantar el bloqueo, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
El balance de esta jornada, según esos datos, ha sido de 96 personas identificadas, tres de ellas detenidas. Se han contabilizado 79 infracciones, que se traducirán por tanto en los correspondientes expedientes sancionadores. En total las protestas han reundo 71 vehículos.
A mediodía de este sábado, estos eran los puntos con incidencias por esas protestas:
- A-92 kilómetro 199.500, en el término municipal de Huétor Tájar: corte total en ambos sentidos.
- A-308 kilómetro 34, en el término municipal de Darro: corte del carril en sentido a la A-92. Se daba paso alternativo por un carril únicamente a turismos.
- A-92 Norte kilómetro 60, en el término municipal de Cúllar: corte de ambos sentidos.
- A-330 kilómetro 0.500, en el término municipal de Cúllar: corte.
Más información:
-
Una nueva protesta de agricultores corta la A-92 en Huétor Tájar y ocasiona varios kilómetros de retenciones
-
Organizaciones agrarias retoman las movilizaciones el 14 de febrero