‘El tren Guadix Baza Almanzora Lorca puede volver, pero tenemos que quererlo más’
Tras muchos años de trabajo, propuestas, viajes, reivindicaciones y también cartas dirigidas al presidente del Gobierno, a todas las instituciones y a las autoridades ferroviarias del Ministerio, llega el momento de escribirte una carta abierta a ti que formas parte de la sociedad de estas comarcas granadinas, almerienses y murcianas.
Sabrás que el Ministerio de Transportes ha publicado un informe negando la viabilidad económica de reabrir la línea, pero te puedo asegurar que se trata de un informe tan sesgado, tramposo y erróneo que no detendrá nuestras legítimas aspiraciones de un mejor presente/futuro aquí, ni impedirá que sigamos con la reclamación, más fuerte si cabe
Quiero transmitirte dos ideas fundamentales, basadas en todo este tiempo de trabajo. La primera, que el tren es solución, una apuesta segura de desarrollo para estas comarcas por la creación de riqueza, la generación de empleo, la movilidad sostenible y la fijación de población al territorio que proporcionará.
La segunda, que el tren Guadix Baza Almanzora Lorca PUEDE y DEBE volver, ya que la reapertura de la línea es viable, muy necesaria para todo el sureste peninsular, e incluso rentable. Así de claro.
Sabrás que el Ministerio de Transportes ha publicado un informe negando la viabilidad económica de reabrir la línea, pero te puedo asegurar que se trata de un informe tan sesgado, tramposo y erróneo que no detendrá nuestras legítimas aspiraciones de un mejor presente/futuro aquí, ni impedirá que sigamos con la reclamación, más fuerte si cabe.
Claro que seguimos y seguiremos en primera fila de reclamación día tras día, dando la cara, aunque nos la sigan partiendo mil veces, pero necesitamos que nos eches una mano, que te impliques más, que rompas de una vez por todas con la posición acomodaticia y conformista
A ti quiero decirte que tú, si, tú, haces mucha falta para hacer realidad la vuelta del tren. Esto no es cuestión de un partido político u otro, debería ser de todos los partidos, aunque bien sabemos lo complicado que es esto. Por eso, los colectivos ferroviarios, sociales y empresariales de la zona cogimos la iniciativa y la responsabilidad.
Claro que seguimos y seguiremos en primera fila de reclamación día tras día, dando la cara, aunque nos la sigan partiendo mil veces, pero necesitamos que nos eches una mano, que te impliques más, que rompas de una vez por todas con la posición acomodaticia y conformista.
Solo con las críticas en redes sociales, barras de bar o mesas de camilla los gobernantes no nos prestarán la atención que merecemos. Vamos. Esto se merece una gran movilización.
Antonio Fco. Martínez, presidente de la Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza