Loading

El taller de moda flamenca Luz Atelier abrirá sus puertas a visitas turísticas guiadas

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 13 de Octubre de 2017
La edil Raquel Ruz ha subrayado el “valor añadido de un una iniciativa de `turismo de experiencias´ que se suma a la oferta cultural y monumental de la ciudad”.
Presentación de la oferta turística en moda flamenca.
J. Algarra/Ayto. Granada
Presentación de la oferta turística en moda flamenca.

El taller de diseño de moda flamenca de la creadora granadina Elisa Cortés abrirá próximamente sus puertas para visitas turísticas guiadas, una propuesta de `turismo de experiencias´  que, en palabras de la edil Raquel Ruz, “resulta cada vez más demandado por visitantes que desean conocer las claves de la técnica de un trabajo artesanal muy vinculado a la cultura y tradiciones granadinas”.

En la presentación informativa de este nuevo proyecto, la edil ha explicado que, con esta iniciativa, “se trata de ofrecer al visitante el método de trabajo, los tejidos y cómo se trabaja en el patronaje, diseño y confección de estos vestidos de gama alta, una labor artesanal que puede despertar el interés de visitantes, y que proyecta una parte de la esencia de nuestras fiestas y costumbres”.

Aunque el Ayuntamiento de Granada y el atelier se encuentran en el momento actual organizando el horario y el modo en que se realizarán estas visitas guiadas, la concejala de Turismo ha asegurado que, muy probablemente estará ubicado en el entorno de Plaza Nueva, por tratarse de una zona netamente turística.

El taller `Luz Atelier´, seleccionado para presentar su colección en el salón Internacional de moda flamenca Simof 2018, comercializa gran parte de sus diseños fuera de nuestras fronteras, siendo Japón uno de sus principales mercados.