Los sindicatos Siplg, Sitag y SAB critican el cambio de Mutua acordado por el bipartito

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 1 de Noviembre de 2019

Los sindicatos del Ayuntamiento de Granada SIPLG, SITAG y SAB han criticado el cambio de mutua para atender los accidentes laborales de los trabajadores del Ayuntamiento de Granada.

Un cambio de mutua que se ha producido, según denuncian, "haciendo un paripé y sin tener en cuenta a la representación sindical, sin tener en cuenta la opinión de los sindicatos, ni de la plantilla municipal la cual está en contra de este cambio".

La mutua elegida por parte del gobierno local ya estaba hace unos años y su gestión fue "nefasta", según indican, recordando que "hubo infinidad de quejas, sobre la manera de proceder y el trato personal de algunos trabajadores de la mutua que se ha contratado y que fue aprobada su entrada en vigor ayer en Junta de Gobierno Local, incluso la gestión de esta mutua dio pie a que interpusiera denuncia judicial por parte de trabajadores".

Estos tres sindicatos aseguran que han transmitido al equipo de gobierno que van a estar "muy pendientes" del trabajo de esta mutua y que se exigirán "todas las responsabilidades que correspondan si se trata mal a los trabajadores, o se desarrolla mal el desempeño de los profesionales de esta".    

Exigen al equipo de gobierno que "escuche a los representantes de los trabajadores en todo lo que afecte a estos, y aunque tengan la potestad para realizar estos cambios, ellos no sufren el tener una mala mutua en caso de accidente laboral o contingencia común".