Sindicatos y patronal llegan a un acuerdo sobre el Convenio Provincial de Hostelería
La asamblea de trabajadores del sector de la hostelería convocada por los sindicatos UGT y CCOO de Granada en la tarde de este jueves ha decidido no ir a la huelga la próxima Semana Santa, tras aceptar prácticamente por unanimidad, un 99%, la última oferta de la patronal para la negociación del nuevo convenio colectivo del sector.
De esta forma se prevé llevar a cabo la firma del Convenio Provincial de Hostelería, manteniendo el texto íntegro del mismo con un incremento salarial que permite recuperar el poder adquisitivo que los trabajadores y trabajadoras del sector han perdido durante la crisis, según los sindicatos. La firma se llevará a cabo en los próximo días en el Sercla.
Más allá de la firma del convenio, la gran problemática del sector, explica CCOO, "la encontramos en la precariedad y la no aplicación del convenio en muchos centros de trabajo". Se trata, en opinión de los representantes sindicales de UGT y CCOO, de "un buen convenio" y por ello, emplazan a los trabajadores/as a que defiendan la aplicación del mismo en sus empresas.
Según ha informado UGT, los trabajadores han aceptado la oferta formulada este mismo jueves, a primera hora de la tarde, por los empresarios a los representantes sindicales y que pasaría por una subida salarial del 2,5 por ciento para 2018 y un 2,5 por ciento para 2019, entre otras mejoras. Así, no se convocará la huelga que se había barajado para Semana Santa
Los representantes de los trabajadores habían criticado la postura de la patronal a finales de la semana pasada por la "ruptura de las negociaciones" del nuevo convenio colectivo, que atañe a 15.000 trabajadores de la provincia, por lo que convocaron la asamblea de este jueves para analizar el estado de la cuestión, que ha variado con la última oferta empresarial.