Sierra Nevada reabre pistas, incluida El Río, tras un "trabajo intenso" de reparación por las lluvias y el barro
La estación de esquí de Sierra Nevada ha abierto este martes progresivamente pistas a medida que se completaban los trabajos de reacondicionamiento tras el episodio de lluvias y barro que afectó a la zona esquiable, muy especialmente a la pista El Río, y al área recreativa de Mirlo Blanco.
Según ha informado Cetursa, la pista de El Río ha sido reparada gracias al "trabajo intenso y durísimo de los trabajadores de la estación conduciendo y drenando el agua, haciendo acopio de nieve procedente de la zona intermedia de la pista de El Río y de la pista Alacranes y reparando con máquinas la pista de El Río".
Estos trabajos se realizaron durante la tarde noche de ayer. A primera hora de este martes se han completado en El Río los últimos trabajos de consolidación, balizaje y señalización, lo que ha permitido finalmente su apertura.
También el turno de madrugada de maquinistas empezó a acondicionar la zona de Borreguiles, "donde el episodio de lluvia de ayer también había producido embalsamientos de agua (no barro) en algunas vaguadas y en tramos de pistas con poco desnivel".
La estación ha abierto esta mañana progresivamente a medida que se realizaban trabajos de reacondicionamiento de pistas. Han sido 23 pistas (16 kilómetros), a la que se ha sumado la de El Río, 10 remontes y la zona de actividades Mirlo Blanco.
Más información: