Sierra Nevada, con 70 kilómetros esquiables y zonas con más de un metro de nieve, se convierte en la única estación de esquí española abierta
La estación de Sierra Nevada se convertirá a partir de este lunes en la única española abierta para la práctica del esquí y prácticamente la única en el Sur de Europa. Este fin de semana solo está abierta Cauterets, en el Pirinio francés, que sierra el próximo.
Presenta además las mejores condiciones para la práctica del esquí, con 70 kilómetros y todo el desnivel, con espesores que en algunas zonas superan el metro de nieve. De hecho, la estación espera mantener la apertura al menos durante las dos próximas semanas.
Según ha informado Cetursa, más de 10.000 esquiadores han disfrutado del esquí este fin de semana. Así, este sábado la estación recibió 5.600 esquiadores y este domingo son 4.500 esquiadores.
Por otra parte, Cetursa ha recordado que este lunes regresan los cortes de carretera por las obras en el talud del kilómetro 22 de la A-395.
Este es el horario de los cortes:
- Lunes a viernes entre las 9.15 y las 16.30 horas para todos los vehículos; se abrirá una ventana entre las 11.00 y las 11.15 horas para facilitar el tránsito para autobuses y transporte de mercancías.
- Lunes a jueves se cortará al tráfico entre las 18.00 y las 21.00 horas, dejando la vía abierta durante el resto de la noche hasta las 9.15 del día siguiente.
Desde el viernes por la tarde y durante todo el fin de semana, la carretera permanecerá abierta al tráfico.