Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada
La avería se localizó en el túnel de Archidona

Reanudado el paso de trenes entre Granada y Antequera tras solucionar la incidencia registrada en la línea de AVE

E+I+D+i - Europa Press - Domingo, 6 de Octubre de 2019
Sobre las 18.40 horas, tras once horas sin estar operativa
La línea no ha estado operativa durante once horas.
Renfe
La línea no ha estado operativa durante once horas.

La avería eléctrica registrada en la mañana de este domingo en la línea de Alta Velocidad entre Antequera (Málaga) y Granada, que provocó cortes de tráfico entre ambas ciudades, ha quedado solventada por lo que el tráfico vial se ha reanudado.

Fuentes de Adif han informado a Europa Press de que la incidencia se registró dentro del túnel, a la altura de Archidona, y afectaba a unos 200 metros de cable que se encontraban en el suelo debido a que uno de los tensores que se había desprendido.

Así, los operarios han trabajando durante todo el día para solucionar la "complicada" avería, que ha quedado solventada a las 18,00 horas. Tras las correspondientes comprobaciones, el tráfico ha quedado reanudado sobre las 18,40 horas.

La incidencia afectó en un primer momento a tres trenes AVE con salida de Madrid y destino Granada, y a otros tres con el sentido opuesto, incidencia. El fallo fue descubierto con el paso por esa zona del primer tren del día, el Ave Granada-Madrid de las 7,10 horas, que al llegar al túnel sobre las 7,55 horas ha tenido que retroceder hasta Granada.

Una vez allí, según explicaron fuentes de Renfe a Europa Press, los pasajeros partieron hasta la estación de Antequera-Santa Ana en autobuses, para completar posteriormente el trayecto, esta vez sí, en Ave hasta Madrid.