El Puerto de Motril aumenta un 17,1% los pasajeros embarcados en lo que va de la Operación Paso del Estrecho
El Puerto de Motril ha registrado 5.221 pasajeros embarcados desde que arrancara el 15 de junio la Operación Paso del Estrecho (OPE), lo que supone un 17,1 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.
Según los datos hechos públicos por la Subdelegación del Gobierno en Granada, consultados por Europa Press, desde el inicio de la operación han embarcado en la dársena motrileña 1.533 vehículos, lo que supone un 22 por ciento más respecto al pasado año.
En cuanto a los pasajeros, el incremento de un 17 por ciento se traduce en que frente a las 4.460 que embarcaron el pasado año desde Motril, ahora lo hecho 761 personas más.
En este periodo, se ha registrado además una asistencia sanitaria, otra social y dos traducciones, mientras que en 2015 por estas fechas aún no se había producida ninguna en las distintas categorías.
La provincia de Granada cuenta con un refuerzo de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil para afrontar en óptimas condiciones esta OPE y la Operación Verano.
En el caso de la Guardia Civil, serán 58 nuevos agentes los que se sumen a los efectivos que ya operan en la costa granadina y en el Puerto de Motril para la Operación Paso del Estrecho, en la que la Subdelegación del Gobierno espera un número de pasajeros similar al del pasado año, que ya alcanzó una cifra récord con unas 260.000 personas.
Este año se incorpora a la OPE una nueva conexión con Tánger, lo que hace prever un incremento en el paso de camiones y mercancías, de modo que el refuerzo policial previsto atenderá las necesidades que de ello se deriven.