El Puente de los Vados se abrirá al tráfico entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, una vez garantizada su seguridad
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado este martes una inversión de 350.000 euros con destino a las obras de emergencia para la estabilización y corrección del Puente de Los Vados, en el punto kilométrico 5,350 de la autovía A-92G, entre Santa Fe y Granada capital.
Según ha informado la Junta en un comunicado, esta cantidad se consignará con cargo al denominado Fondo de Contingencia del Presupuesto de la Junta para 2016, una dotación diferenciada destinada a atender necesidades imprevistas y sin cobertura en las cuentas autonómicas.
Los trabajos, a cargo de la Consejería de Fomento y Vivienda, según ha subrayado, "permitirán asegurar el viaducto y eliminar el peligro de desplome del tablero por daño en una las vigas de sustentación".
Las obras, ya en marcha y con finalización prevista para finales de enero, incluyen la habilitación de nuevos anclajes; la reposición de las juntas transversales y longitudinales, y la adecuación del drenaje vertical de la estructura.
Aunque el puente permanece actualmente cortado al tráfico mientras se ejecutan los trabajos, está previsto que temporalmente se restituya la circulación entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, coincidiendo con el periodo vacacional navideño y una vez garantizada su seguridad.
La autovía A-92G es una de las principales arterias de entrada a Granada capital, con dos carriles de circulación por sentido, y con una intensidad media de 36.511 vehículos al día (el cuatro por ciento de ellos pesados).
El Puente de Los Vados, que salva el río Genil, está formado por cuatro vigas y cada una de ellas sostiene un carril. Construido hace más de 30 años, dispone de tres vanos, con una longitud total de 100 metros.