Loading

El PTS anima a las pymes a presentar proyectos innovadores dentro del programa europeo ACTTiVAte

E+I+D+i - IndeGranada - Domingo, 4 de Junio de 2017
Edificios de empresas en el PTS.
M. Rodríguez
Edificios de empresas en el PTS.

La Fundación Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada participa en la convocatoria de proyectos de innovación en el marco del proyecto ACTTiVAte, financiado a través del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, que tiene como objetivo principal apoyar la innovación en pymes y fomentar la reindustrialización inteligente en el territorio UE, facilitando la aparición de nuevas cadenas de valor intersectoriales y transfronterizas que resulten de la traslación de tecnologías avanzadas entre determinados sectores con fuertes sinergias: aeroespacial, agroindustrial, salud y TIC.

Para ello, ACTTiVAte contempla dos tipos de apoyo a pymes innovadoras. Por una parte, la financiación directa de proyectos innovadores, que serán seleccionados mediante una evaluación que tendrá en cuenta la excelencia técnica y viabilidad; el potencial para crear nuevas cadenas de valor, y el impacto socioeconómico regional de la solución propuesta. Los proyectos seleccionados recibirán hasta 46.000 euros para alcanzar los siguientes objetivos: diseñar un plan estratégico de comercialización de la tecnología (6.000 euros) y desarrollar una ‘prueba de concepto’ (hasta 40.000 euros).

Por otro lado, hay otras acciones de apoyo a las pymes seleccionadas como el acceso a brokerage events, servicios de innovación, plataformas de colaboración abiertas, capacitación para la participación en rondas de inversores, reuniones comerciales bilaterales, programas de movilidad, mentoring y coaching, entre otras modalidades.

La Fundación PTS es socio, como clúster especializado en salud, del proyecto ACTTiVAte, que desarrolla el programa  Pan-European Clusters for Tecnology Tranfer and new VAlue chains, del que pueden beneficiarse pymes altamente innovadoras de Portugal, Holanda, Irlanda, Polonia y España, y que pertenezcan a las cadenas de valor de los sectores aeroespacial, agroindustrial, salud y TIC.

El plazo de apertura de la convocatoria está abierto y la fecha límite de envío de propuestas es el 5 de septiembre. Las pymes que deseen acceder a esta convocatoria pueden obtener más información en la web www.acttivate.eu.