El PSOE valora la bajada del paro y pide al Gobierno un Plan Especial de Empleo
El PSOE de Granada ha valorado este lunes la bajada del paro que se ha producido en la provincia durante el mes de julio y ha expresado su satisfacción por las 2.382 personas que han encontrado trabajo, aunque ha reclamado al Gobierno central un Plan Especial de Empleo.
En un comunicado, la secretaria de Organización, Elvira Ramón, ha reconocido que "hay que seguir trabajando para acabar con esta lacra, no podemos estar cien por cien satisfechos porque sigue habiendo muchas familias y granadinos que lo están pasando mal porque sufren el paro y sus consecuencias o tienen un trabajo precario y salarios con los que no pueden sobrevivir".
Ha considerado que el Gobierno de España ha aplicado durante toda la legislatura "drásticos recortes y privatizaciones en las políticas activas de empleo que, junto a la Reforma Laboral, solo ha servido para destruir muchos puestos de trabajo, precarizar el mercado laboral y rebajar salarios con la correspondiente pérdida de poder adquisitivo por parte de las familias".
Las medidas adoptadas por el PP, en su opinión, "sólo han contribuido a agudizar, en este tiempo, los efectos devastadores de la crisis en una provincia como Granada, que ha batido récord de paro con cifras insostenibles de desempleados y con unos índices alarmantes de empobrecimiento de los trabajadores", ha señalado.
A su juicio, la tendencia de descenso del paro podría ser "mucho mayor" si las políticas y los programas que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para fomentar el empleo en nuestra comunidad -que encabeza el descenso en España y aporta la bajada del 26 por ciento a nivel nacional- hubieran sido apoyadas a nivel estatal y complementadas con un Plan de Empleo Extraordinario por parte del Gobierno Rajoy.
El Gobierno andaluz, pese a las limitaciones presupuestarias y de déficit, y a no contar con un plan estatal, ha desarrollado planes para el fomento del empleo por importe de casi 1.400 millones de euros. Una actitud que contrasta con la mantenida por el PP, según la socialista.