Disfruta del Mundial en Sierra Nevada
Los socialistas preguntarán en el Parlamento por los motivos y alcance de esta decisión

El PSOE se opone al cambio de gestión del Parque de las Ciencias desde Sevilla y denuncia el "oscurantismo" de la Junta

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 20 de Diciembre de 2019
Teresa Jiménez considera que el cambio supone un "atentado a la autonomía y al futuro del Parque que puede tener graves repercusiones para Granada".
Teresa Jiménez.
PSOE
Teresa Jiménez.

La parlamentaria socialista Teresa Jiménez ha rechazado la decisión tomada por la Junta de Andalucía de gestionar el Parque de las Ciencias desde Sevilla porque "no solo tendrá consecuencias negativas para la provincia sino que atenta contra sus intereses", por lo que ha anunciado una iniciativa para que el Gobierno andaluz explique "cuáles son sus verdaderas intenciones". 

La socialista ha asegurado que "este no es el camino" y ha reconocido "el estupor y el asombro" que ha causado la noticia al saberse que la Junta ha incluido "de tapadillo" en los presupuestos andaluces para 2020 este cambio. Lo ha hecho "sin conocimiento de las instituciones que forman parte del Consorcio del Parque y demostrando un absoluto desprecio a la dirección de un centro que se ha convertido en el más visitado de Andalucía", ha denunciado.

Esta medida, ha insistido, "puede tener graves repercusiones para Granada, como todas las que está tomando el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, quien con sus políticas devastadoras está desmantelando la sanidad, la educación pública -especialmente en el medido rural- y los servicios sociales y públicos; además ahora pretende llevarse a Sevilla uno de los grandes emblemas como granadinos es el Parque". 

Así, Teresa Jiménez ha aseverado que el PSOE se opondrá frontalmente a esta decisión porque es "un atentado contra la autonomía y el futuro de la provincia y luchará por mantener el actual modelo". 

"El PP ya nos engañó cuando decía que la Alhambra y Sierra Nevada se gestionaban desde Sevilla y ahora vuelven a mentirnos porque son ellos los que pretenden que Granada y sus proyectos se gestionen desde la capital andaluza", ha considerado.  

"Queremos que el Parque de las Ciencias siga gestionándose desde aquí con consenso y diálogo, queremos que siga funcionado como hasta ahora y que siga siendo una historia de éxitos para Granada y para toda Andalucía por lo que hacemos un llamamiento a todas las instituciones que forman parte de él, así como a la sociedad para que siga permaneciendo como hasta ahora".

Así, Teresa Jiménez ha señalado que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una iniciativa en el Parlamento andaluz instando al Gobierno a que explique cuáles son los cambios que ha previsto en la gestión del museo, qué razones -si las hubiere- la sustentan y qué cambios de funcionamiento conllevarían. "Esperamos que de una vez digan la verdad", ha concluido.