Loading

El PSOE dice a Fomento que "no hay tiempo que perder" para planificar soterramiento y variante de Loja del AVE

E+I+D+i - Europa Press - Jueves, 19 de Octubre de 2017

El PSOE de Granada ha advertido al Ministerio de Fomento que "no hay tiempo que perder" a la hora de planificar e impulsar el soterramiento de las vías del AVE a su entrada en la capital granadina así como la variante de Loja.

La diputada socialista en el Congreso, Elvira Ramón, ha lamentado en una nota de prensa que la "falta de interés" del PP en el último lustro haya provocado un retraso en la concreción de ambos proyectos, por lo que le ha demandado "celeridad" a la hora de tramitar el estudio que este pasado miércoles anunció el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño.

"Granada se merece cuanto antes un AVE de verdad y eso se hará patente cuando se soterre el trazado en la capital y se construya la variante de Loja", ha señalado la dirigente socialista, quien ha confiado que, a final de año, cuando se celebre la nueva comisión de seguimiento el Ministerio, ponga documentación "sólida y rigurosa" encima de la mesa.

Así, ha preguntado al Gobierno de España "si tiene voluntad real de afrontar esta actuación que resulta fundamental para Granada", a lo que ha añadido que, a partir de ahora, "ya no se pueden poner más excusas".

Elvira Ramón ha exigido a Fomento "menos palabras y más hechos" con el objetivo de que, "a la mayor brevedad posible, se acometan los trabajos para lograr el proyecto que merece esta tierra".

Tras recordar que el Ayuntamiento de Granada y la Junta están dispuestos a colaborar en los proyectos pendientes, Elvira Ramón ha reprochado al PP que "demande" ahora financiación a las administraciones socialistas cuando, por ejemplo, "el Gobierno andaluz mostró hace meses su voluntad de participar económicamente en la integración de la Alta Velocidad".

Por lo demás, Ramón ha asegurado que "no hay nada nuevo" en la postura mantenida por Fomento. "Se reafirman en que a finales del mes que viene estarán concluidas las obras y dejan en el aire la entrada en servicio del AVE", ha expuesto.

"Han pasado más de cuatro años desde que se desvirtuó el proyecto original de la Alta Velocidad", ha apuntado la diputada socialista, que ha recordado que "fue en septiembre de 2013 cuando, con la excusa de su llegada inmediata, el PP articuló toda esta mentira".