alcanza casi las 12.000 personas afiliadas en la provincia

La presidenta de CSIF Granada llama a las instituciones a sumar al sindicato a foros como la Mesa del Ferrocarril o el Pacto de los Mártires

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 2 de Octubre de 2024
Victoria Eugenia Pineda ha sido reelegida con el apoyo de los 140 compromisarios que han participado en el undécimo congreso provincial del sindicato.
Victoria Eugenia Pineda, durante su intervención.
CSIF
Victoria Eugenia Pineda, durante su intervención.
Victoria Eugenia Pineda ha sido reelegida este miércoles en su cargo de presidenta CSIF en Granada, con el apoyo del 100% de los 140 compromisarios que han participado hoy en el undécimo Congreso Provincial del sindicato, celebrado en el auditorio Manuel de Falla de la ciudad bajo el lema “Todo X Granada”. 

Según ha informado el sindicato, emprende un nuevo mandato en la provincia con un Comité Ejecutivo presidido por Pineda junto a Emilia Santos, que repite en su cargo de vicepresidenta. Las secretarías de áreas las liderarán Belén Taboada González, Jesús Arredondo García y Juan Antonio Rodríguez Avilés. En la actualidad, el sindicato roza las 12.000 personas afiliadas en Granada, en donde ha experimentado un crecimiento en torno al 30% en cuanto a representatividad, con más de 470 delegados repartidos por toda la geografía granadina.

La trayectoria sindical de Victoria Eugenia Pineda del Pino se remonta al año 2005, cuando comienza su andadura como liberada del sector de Educación

La trayectoria sindical de Victoria Eugenia Pineda del Pino se remonta al año 2005, cuando comienza su andadura como liberada del sector de Educación. Diez años más tarde, y tras celebrarse elecciones sindicales en mayo de 2015, toma las riendas del sector como responsable provincial de Educación, y en noviembre de 2019 asume la presidencia del sindicato en la provincia granadina. 

Pineda afronta los próximos años al frente de la presidencia de CSIF Granada, según ha trasladado en una nota de prensa, "con la vista puesta en recuperar el reconocimiento social y económico de los empleados públicos, trabajar por los derechos y el poder adquisitivo perdido por este colectivo desde el año 2010, y especialmente en los dos últimos años tras el acuerdo firmado entre Gobierno y sindicatos de clase". También, ha agregado, en "continuar con el avance de su sindicato en la empresa privada, en donde los trabajadores y trabajadoras acuden a CSIF pidiendo un claro cambio de rumbo".  

La presidenta de CSIF Granada ha hecho un llamamiento a los representantes institucionales que han asistido al Congreso para "avanzar juntos desde la lealtad y con una postura constructiva en la mejora y modernización de las Administraciones Públicas, en las condiciones laborales de sus empleados públicos y, por extensión, en la empresa privada". Además de destacar el carácter "solidario y comprometido" del sindicato, Pineda ha subrayado "la reciente integración de CSIF en el Consejo Social de la ciudad como sindicato más representativo en la función pública, una reivindicación histórica y justa que hemos visto hecha realidad este mes de julio". 

En este sentido, la presidenta provincial ha llamado a las instituciones a "seguir sumando a CSIF en aquellos foros donde podamos colaborar, como la Mesa del Ferrocarril o el Pacto de los Mártires, para sacar a nuestra Granada de la cola del furgón del paro apostando por un modelo productivo centrado, no solo en el atractivo turístico de nuestra ciudad, sino también en los servicios públicos y en sinergias empresariales basadas en la tecnología, investigación e inteligencia artificial haciendo a nuestra Granada más fuerte y competitiva". 

El acto, al que han acudido delegado de la Junta en Granada, Antonio Granados, y el presidente de la Diputación, Francisco Rodríguez, ha sido clausurado por el presidente de CSIF Nacional, Miguel Borra.

Borra ha expresado la "preocupación del sindicato por la situación que está viviendo el país". "España no puede estar sin unos Presupuestos Generales del Estado", ha asegurado, reclamando una oferta de empleo público para 2025, un nuevo acuerdo salarial con aumento de retribuciones y equiparación salarial entre administraciones.

Borra ha insistido en la necesidad de "reducir la temporalidad en las administraciones, cumpliendo el compromiso de reducir la temporalidad al 8% a finales de 2025, y que se elimine la tasa de reposición para avanzar en el refuerzo de los servicios públicos que recibe la ciudadanía".