Recicla, para respirar un aire más limpio

El PP señala a la consejera delegada de Cetursa como "única responsable" de la huelga de remontes en Sierra Nevada

E+I+D+i - Europa Press - Sábado, 17 de Febrero de 2018
Marifrán Carazo y Ana Vanessa García.
PP
Marifrán Carazo y Ana Vanessa García.

El PP de Granada ha considerado que "la única responsable" de la huelga de este sábado de los trabajadores del servicio de remontes de la estación de esquí de Sierra Nevada es la consejera delegada de Cetursa, la empresa que gestiona la estación invernal, "la socialista María José López".

Así lo indica el PP granadino en un comunicado en el que avanza que reclamarán en el Parlamento de Andalucía explicaciones para "conocer el impacto de la huelga sobre la empresa Cetursa Sierra Nevada" y, además, mantendrán un encuentro con la asociación de empresarios de Sierra Nevada para "valorar cómo ha afectado este parón a los negocios y a la economía de la estación de esquí".

La parlamentaria andaluza del PP-A Ana Vanessa García ha reprochado a la consejera "su incapacidad para llegar a un acuerdo con los trabajadores, dando lugar a que hoy se estén produciendo paros en los remontes con las consecuentes pérdidas para los esquiadores, trabajadores, la estación de esquí y el turismo granadino en general".

"Desde que llegó a la empresa, ha sido incapaz de renovar el convenio de remontes, vencido en 2009", ha continuado García, criticando a López porque "lo único que ha hecho es actuar con represalias cuando los trabajadores le han formulado peticiones, reducirle el sueldo y los días de trabajo, llamándolos para trabajar más tarde y despidiéndolos antes, incluso no comprándole ropa en la temporada 2012, mientras les subía los sueldos a los seis directivos", según ha indicado.

García ha lamentado que, "por culpa de la ineficacia de la gestión socialista en Cetursa, la estación de esquí salga en los medios por cosas negativas", y ha dado un "claro suspenso" a la labor de María José López "tanto en lo respectivo a la dirección de la entidad como a sus cualidades para llevar a cabo una negociación".

La diputada del PP-A ha criticado además que "el PSOE sigue manteniéndola al frente de Cetursa a pesar de que su cese se ha aprobado en el Parlamento, Ayuntamiento y Diputación de Granada", y ha afirmado no comprender el motivo por el que "miran hacia otro lado" y "qué le deben para mantenerla al frente de la empresa, cuando estamos viendo noticias bochornosas como las de hoy, cuando la sierra cuenta con un lleno absoluto".

Reunión con los empresarios

Por otro lado, el PP ha anunciado que mantendrá un encuentro el próximo lunes con la asociación de empresarios de Sierra Nevada para "conocer el impacto de la huelga y de los problemas que afectan a la estación de esquí por la falta de una adecuada gestión".

Así lo ha afirmado la también parlamentaria andaluza del PP-A Marifrán Carazo, adelantando que "hemos registrado ya una pregunta en el Parlamento para obtener una valoración de los hechos y conocer el impacto económico sobre la empresa y la estación de esquí".

Carazo ha apuntado que, "desgraciadamente, no estamos ante un asunto nuevo, ya que los anuncios de huelga se han sucedido temporada tras temporada, motivada por los incumplimientos de los convenios".

Por ello, los 'populares' preguntarán por "el costo total para las arcas de la empresa al que ascienden éste y los otros procesos de huelga que se han registrado", así como "por qué la directiva es incapaz de anticiparse y resolver estos conflictos".

La diputada autonómica ha indicado que al PP le "preocupa la delicada situación económica de Cetursa, que acusa déficit, y no puede permitirse que se registren pérdidas por una falta de gestión y por la incapacidad de los socialistas para solventar los problemas".

Finalmente, a todo ello le ha sumado también "la mala imagen que se traslada sobre la estación de esquí con hechos como éste, que afectan a los visitantes y esquiadores".