El PP dice que es la Junta la que no cumple con sus compromisos respecto a la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina

E+I+D+i - E.P. - Martes, 21 de Noviembre de 2017
Senadores de Granada del PP, con el ministro Nadal.
PP
Senadores de Granada del PP, con el ministro Nadal.

Los senadores del PP por la provincia de Granada, Sebastián Pérez, Luis González y María José Martín, se han reunido este martes con el ministro de Energía, Álvaro Nadal, y han reafirmado "el compromiso" del Ministerio con la línea Caparacena-Baza-La Ribina exigiendo a la Junta de Andalucía que "cumpla" a su vez con el compromiso adquirido con el Gobierno, "consistente en captar fondos europeos para financiar el desarrollo de la misma".

En una nota de prensa, los senadores granadinos se han pronunciado de este modo después de que el alcalde de Baza, Pedro Fernández (PSOE), haya "intentado culpabilizar al Gobierno de España de no cumplir con dicha línea cuando es la Junta quien ni siquiera se ha pronunciado sobre las gestiones realizadas para captar los fondos europeos que se había comprometido a conseguir".

"El problema no está en la acción del Ministerio, sino en la inacción de los responsables políticos de la Junta de Andalucía", han afirmado los senadores 'populares'. En esta línea, han mostrado su sorpresa ante las declaraciones de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en Granada y del propio alcalde de Baza, que "demuestran el desconocimiento de la normativa europea al respecto así como de los compromisos contraídos por la administración autonómica andaluza".

Los senadores granadinos han subrayado que "el Ministerio se reafirma en las condiciones expuestas en su momento dentro del compromiso entre ambas administraciones".

Han añadido que "la colaboración y cooperación entre administraciones es fundamental y básica para el desarrollo de las infraestructuras necesarias para la provincia" y han calificado "de poco afortunadas las declaraciones en sentido contrario efectuadas por el alcalde de Baza", pues son, en su opinión, "posturas que simplemente crean confusión y muestran que la Junta apuesta por generar confrontación y no tiene voluntad para resolver los problemas".