El PP critica el "desmantelamiento continuo" de las sucursales de BMN en la Alpujarra
El Partido Popular ha puesto de manifiesto el “desmantelamiento continuo” de las sucursales bancarias de Banco Mare Nostrum (BMN) que está sufriendo la comarca de La Alpujarra. Así lo ha denunciado la diputada provincial del PP Carmen Lidia Reyes, quien ha lamentado que se esté produciendo este “reguero de cierres de oficinas” en los municipios alpujarreños, “situación que deja sin ningún servicio bancario a un importante número de vecinos”.
Reyes ha criticado que estos cierres -que afectan además de a la Alpujarra, al Norte de la provincia, a la capital y otros municipios metropolitanos, como adelantó El Independiente de Granada- se estén realizando ante la “pasividad” del presidente de la Diputación, José Entrena, después de que el dirigente socialista haya manifestado en varias ocasiones que defendería “los intereses y los servicios de los pequeños municipios y sus vecinos”.
“En La Alpujarra, sin embargo, nada se sabe de José Entrena ni tampoco se le espera. Poco importa la provincia al presidente socialista de la Diputación más allá del Área Metropolitana y de los municipios de más de 20.000 habitantes. Dijo comprometerse cuando tomó posesión de su cargo con un municipalismo que no predica con el ejemplo ni con sus acciones”, ha criticado la diputada provincial del PP.
“A partir de mañana martes, los vecinos de Murtas y, posteriormente, los de Yegen y Busquístar tendrán que desplazarse más de veinte kilómetros para poder realizar una simple operación bancaria, como el pago de recibos u obtener crédito”, ha lamentado el alcalde de Murtas, el popular José Miguel Romera.
El regidor ha asegurado que estos cierres se están produciendo sin contar con la opinión de los vecinos. “Se nos ha impuesto el cierre de la oficina de BMN sin dar "la más mínima explicación" a los alcaldes desde la entidad bancaria”, ha reprochado Romera.
Por ello, el alcalde de Murtas no ha dudado en participar activamente en las concentraciones convocadas como protesta por el cierre de la oficina de BMN que se materializará mañana en Murtas. “No nos vamos a callar ante lo que consideramos una injusticia y desagravio para los vecinos, en concreto, de Murtas, pero también de toda La Alpujarra”, ha concluido José Miguel Romera.
Más información: