Campaña Inagra contenedor marrón.
Entre 200 y 600 euros por profesional

Personal sanitario pide amparo al presidente de la Junta ante el impago de la productividad por parte del SAS

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 25 de Mayo de 2021
Nueva jornada de movilización en protesta por las cantidades que Salud no paga a los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública.
La concentración se ha desarrollado a las puertas del Virgen de las Nieves.
CCOO
La concentración se ha desarrollado a las puertas del Virgen de las Nieves.

El personal del SAS ha secundado una nueva jornada de movilización, en el marco de las protestas convocadas por los sindicatos CCOO, CSIF, SMA y UGT, en protesta por el impago del Complemento al Rendimiento Profesional (CRP) íntegro de 2019 a sus 115.000 profesionales.

La concentración de este martes se ha desarrollado en Granada a las puertas del Hospital Universitario Virgen de las Nieves.

Las cuatro organizaciones sindicales convocantes piden la intervención del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, para "corregir esta situación de impagos a través de una ampliación presupuestaria que permita a estos trabajadores cobrar las cantidades que aún se les adeudan, exigen una rectificación", y rechazan "el maltrato sin precedentes al personal de la sanidad pública". 

Piden una ampliación presupuestaria que permita a la plantilla cobrar cantidades que oscilan entre los 200 y los 600 euros por profesional

Así, las organizaciones sindicales han dirigido escritos a Moreno demandando su intervención para "revertir la situación actual" a través de la citada ampliación presupuestaria que permita que la plantilla del SAS pueda cobrar lo que se le debe, que supone cantidades que oscilan entre los 200 y los 600 euros aproximadamente por profesional.

Dada la situación en la que "la Administración sanitaria no mueve ficha", y tras el respaldo "masivo" del personal del SAS a las movilizaciones convocadas las dos últimas semanas, UGT, SMA, CSIF y CCOO han anunciado que adoptarán todas las medidas necesarias para "doblegar esta injusticia" de la Administración sanitaria con los 115.000 trabajadores de la sanidad pública andaluza, a quienes aún les debe, en conjunto, entre 18 y 20 millones de euros. 

Primero exigieron la intervención inmediata del consejero de Salud para que rectificara "este maltrato sin precedentes a quienes lo siguen dando todo", y ahora piden amparo al presidente de la Junta para que "corrija una situación inaudita hasta la fecha, por una decisión política caprichosa, la que se está dando con esta negativa a pagar lo que viene en la norma que regula las retribuciones y que bajo ningún concepto se va a permitir que quede así".