Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

Personal de la Dependencia reconoce retrasos en la grabación de expedientes por falta de recursos

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 9 de Octubre de 2019

Ante las últimas noticias sobre la existencia de solicitudes de Dependencia en Granada no registradas en las listas de espera, como afirma la Junta, que dijo haber encontrado 874 solicitudes sin registrar en Granada, el personal de la Agencia Andaluza de Servicios Sociales y Dependencia (ASSDA) de Granada afirma en un comunicado remitido por UGT que "en ningún momento ha habido intencionalidad de ocultar nada o dejar en el limbo expedientes pendientes de grabación en el sistema".

Según la nota, "esto es faltar a la realidad, y poner en el punto de mira la profesionalidad de muchos/as trabajadores y trabajadoras que día a día realizan una ardua tarea. La información publicada no es real y falta a la verdad, pues cualquier documento que llega a la Administración pública queda registrado en el mismo instante en el que se presenta. Lo que sí sucede es que debido a la falta de recursos profesionales la grabación del expediente en el sistema no se realiza de una forma inmediata", reconocen.

"La escasez de profesionales que lleven a cabo esta tarea es totalmente evidente y aún no se ha dado una solución a este problema a pesar de que esta situación ha sido constantemente expuesta por los propios trabajadores y denunciada ante la Inspección de Trabajo", denuncial los trabajadores.

Al final, es el colectivo dependiente la principal víctima de esta situación. Un colectivo tan vulnerable necesita una respuesta mucho más inmediata y más ajustada a las necesidades reales que sufre. "En los últimos años el sistema de la dependencia adolece de una dotación presupuestaria mucho más justa y unas medidas mucho más ambiciosas con el fin de que se puedan agilizar los tiempos de espera y aumentar los recursos disponibles", afirma el personal de Dependencia.

Por tanto, la representación sindical de UGT pide "que nuestros representantes políticos no utilicen ni a este colectivo ni al personal con fines partidarios, que se  respete  a la plantilla ajustándose a la realidad de sobrecarga de trabajo en  la que se encuentra, y que se adopten, de forma urgente, todas las medidas necesarias que permitan que la propia Ley de Dependencia se cumpla en todos sus términos".