Tu ropa tiene aún mucha vida

Pensionistas vuelven a la calle este lunes a las 11 con una concentración en la Plaza del Carmen

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 3 de Septiembre de 2018
La Plataforma Metropolitana estima que "ninguna de las reivindicaciones principales de los pensionistas ha sido tenida en cuenta".

Este lunes, 3 de septiembre a las 11 horas, los pensionistas de Granada vuelven a la calle, con una concentración en la Plaza del Carmen. Según decisión tomada por la coordinadora de la Plataforma Metropolitana de Granada por la Defensa de las Pensiones Públicas, estas concentraciones se mantendrán, periódicamente, todos los lunes durante el mes de septiembre.

"Ninguna de las reivindicaciones principales de los pensionistas han sido tenidas en cuenta por los sucesivos gobiernos de PP y PSOE en estas últimas legislaturas", lamenta la coordinadora. La subida llevada a efecto para el 2018 del 1,6% -se promete que será según IPC para el 2019-, ni la subida de la base de cálculo de las pensiones de viudedad -del 54 al 56%- "suponen mejoras significativas que permitan a la plataforma de pensionistas dejar la lucha en la calle, estima.

"Son cortinas de humo con el principal objetivo de desmantelar este movimiento ciudadano". Esta es la principal reflexión que se hace por parte de los miembros de la coordinadora, tanto estatal, como granadina. Bloquear las pensiones en la constitución para que sean un derecho reconocido y consolidado, amén de subirlas, sistemáticamente, con arreglo al IPC son reivindicaciones irrenunciables para esta plataforma. Por lo tanto, seguimos en la calle en la lucha por alcanza unas pensiones dignas para la ciudadanía.