Ven a Sierra Nevada, mucho más que una estación de esquí

Ofertan 300 empleos en tecnologías de la información y solo acuden un centenar de aspirantes

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 25 de Mayo de 2016
Ingenieros y programadores, en las Jornadas de Contratación.
cge
Ingenieros y programadores, en las Jornadas de Contratación.

Las III Jornadas de Contratación y Empleo de OnGranada Tech City, que ofrecían este miércoles unos 300 puestos de trabajo para ingenieros informáticos y programadores, según los organizadores, han contado con la asistencia de algo más de un centenar de aspirantes a esos empleos, informa la Confederación Granadina de Empresarios, cuya sede ha acogido el evento.

Los asistentes han podido entregar sus CV y presentarse personalmente a las empresas TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) participantes en la jornada, todas ellas asociadas a OnGranada, así como conocer de primera mano qué perfiles profesionales son los más buscados.

Compañías como Axesor, Unit4 R&D, App&Web, Omega CRM Consulting, Nazaríes IT, Bi4 Group, Kelevra, RTI o Grupo Trevenque han instalado sus stands en el hall de la CGE para contactar directamente con los candidatos.

Este año, como novedad, las Jornadas de Contratación y Empleo han contado también con el apoyo de la Cámara de Comercio de Granada, que ofrecerá importantes incentivos económicos a la contratación a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), dirigido a impulsar la contratación de jóvenes de entre 16 y 29 años.

Las III Jornadas de Contratación y Empleo de OnGranada Tech City han contado en su inauguración con la presencia de las principales instituciones que forman parte del clúster tecnológico, que han querido mostrar su apoyo a esta iniciativa que ya cumple su tercera edición.

Así, han estado presentes el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Juan José Martín Arcos; la concejal de Emprendimiento, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz; la diputada provincial de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, junto a Miguel Ángel Rodríguez Pinto en representación de la Junta Directiva de OnGranada, así como representantes de la Universidad de Granada y la Cámara de Comercio.

La previsión es que en los próximos meses las empresas asociadas a OnGranada generen alrededor de 300 puestos de trabajo para ingenieros TIC y programadores principalmente.