El nuevo acerado hasta la barriada de Fiñanica completa la conexión peatonal entre el Barrio de la Estación y el centro de Guadix

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 23 de Febrero de 2024
Está previsto que la tercera fase de las obras concluya a mediados de abril.
Ayuntamiento de Guadix
Está previsto que la tercera fase de las obras concluya a mediados de abril.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, el concejal de Urbanismo, Joaquín Valverde, el concejal de Hacienda, Pedro Gabriel Rus y el concejal de Mantenimiento, Jesús Samaniego, han presentado las obras de construcción de la continuación del acerado de la vía urbana Carretera de Baza antigua N-342 (en el tramo correspondiente desde la finalización del acerado tras la vía del ferrocarril hasta el barrio de Fiñanica), que dieron comienzo hace unas semanas. La actuación está presupuestada en 55.103,73 euros, financiada con 40.000 euros con una subvención de la Diputación de Granada.

En una nota de prensa, el edil de Urbanismo ha explicado que las obras de la tercera fase de conexión peatonal entre el centro de la ciudad y el Barrio de la Estación está previsto que finalicen para mediados de abril y abarcan una longitud de unos 170 metros (unos 600 metros cuadrados de extensión). La actuación consiste en la construcción de un acerado paralelo a la antigua carretera de Murcia que tendrá la estructura igual a las anteriores fases y con un sistema de recogida de aguas. Aprovechando esta actuación se están mejorando en la zona de las obras las redes de abastecimiento y saneamiento y realizando acometidas desde las viviendas a la canalización de saneamiento. 

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha apuntado que el proyecto es continuación de las actuaciones llevadas a cabo por parte del Ayuntamiento de Guadix con el objetivo de conectar peatonalmente el Barrio de la Estación con el centro de la ciudad de una forma segura para los peatones, dando respuesta así a una reivindicación histórica y a la vez ofreciendo un espacio apto para el paseo.