Tu ropa tiene aún mucha vida

La naviera MCL unirá Motril y Tánger Med con una nueva línea marítima

E+I+D+i - A.F. - Sábado, 2 de Enero de 2021

La naviera Morocco Cruise Line (MCL) tiene previsto poner en servicio una nueva línea marítima de pasajeros y mercancías que unirá el Puerto de Motril con el de Tánger Med (Marruecos).

Así lo ha anunciado la compañía, una empresa 100 por ciento marroquí que ofrece travesías regulares en transbordador entre Tánger y Sète (Francia) para pasajeros y mercancías y que ha recibido la aprobación para incorporar el puerto granadino de Motril a sus servicios, 

La naviera, que no concreta fecha, destaca en su página web que Motril es "un puerto en crecimiento que tiene accesibilidad directa y totalmente comunicada por autovía" con toda España.

Esta nueva conexión se suma a otros destinos que ya unen el Puerto de Motril con Nador y Alhucemas a través de la Naviera Armas-Transmediterránea, y a los que son operados por la compañía FRS con Melilla y también Tánger Med.

Operativa de navieras en el Puerto de Motril. Foto: Puerto de Motril

La previsión es comenzar con el tráfico de mercancias, hasta que Marruecos y España decidan abrir las fronteras para pasajeros, cerradas ahora por la pandemia. Los principales movimientos se producirán en mercancías en camiones con productos hortofrutícolas.