Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

Nace en la provincia de Granada el Sindicato de Policía Nacional, Jupol

E+I+D+i - IndeGranada - Domingo, 10 de Junio de 2018
Constituido en la provincia de Granada el Sindicato de Policía Nacional, Jupol, con el objetivo prioritario de lograr la equiparación real de los agentes nacionales con los autonómicos, sin obviar otras mejoras laborales.
Presentación en Granada de Jupol.
Jupol Granada
Presentación en Granada de Jupol.
El nuevo sindicato es independiente y autónomo y será la voz de la asociación Jusapol, Justicia Salarial Policial, en los órganos de representación de la Policía.
 
Se trata de un sindicato con una estructura horizontal en el que todos los miembros tienen el mismo peso y no habrá liberados sindicales, y que además de la equiparación defenderá otras mejoras laborales.
 
En Granada, la presentación del sindicato se celebró en un hotel de la capital granadina, con la asistencia del Comité Provincial de Jupol, así como el Comité Ejecutivo Nacional del mismo. David Valdearenas Jiménez es el secretario general de Jupol en Granada.
 
Jupol es fruto de la negativa a negociar con la Asociación Jusapol (Justicia Salarial Policial) por parte del Ministerio del Interior del Gobierno de España en las Mesas de Negociación relativas a la Equiparación Salarial entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, con las Policías Autonómicas.
 
Además, se une la negativa por parte de los sindicatos y asociaciones que, como representativas de dichos cuerpos, de atender las reivindicaciones de al menos el 70-80% de funcionarios de los agentes, simpatizantes de Jusapol, según informó el sindicato.
 
La presentación en Granada tuvo que celebrarse en hotel, ante la prohibición por parte de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental de utilizar unas dependencias policiales, “coartando nuevamente la libertad sindical desde el nacimiento de este sindicato, alegando ser un sindicato no representativo, cuando en la provincia de Granada están afiliados la mitad de la plantilla desde su creación hace apenas un par de meses, dando un trato de favor exclusivo a los otros sindicatos representativos”.