El Metro ya avanza en pruebas
La de hoy ha sido una marcha en blanco por todo el recorrido del Metro, entre Albolote y Armilla. Por primera vez, el Metropolitano ha completado todo el trazado. La última prueba que se efectuó llegó hasta la Hípica. Y este viernes, viandantes y conductores han visto circular el Metro por los 16 kilómetros de su trayecto.
Al ser una marcha en pruebas, el Metropolitano ha ido haciendo paradas técnicas para comprobar, entre otros muchos aspectos, el funcionamiento eléctrico. La circulación, según informó la Junta, se ha hecho con velocidad limitada y bajo la coordinación de la Policía Local de los municipios del trazado para regular el tráfico. En concreto, el tren ha circulado con una velocidad limitada de 5 kilómetros por hora.
De forma previa a la salida de la unidad, se ha procedido al suministro de energía de la catenaria en su último tramo, así como a las pruebas de tensión de las subestaciones. También, durante el pasado jueves, un vehículo de comprobación del gálibo efectúo el recorrido desde Hípica hasta Armilla para testar la adecuación del tren a la geometría de la plataforma y la catenaria.
A partir de ahora y hasta el 31 de marzo, por tanto, será cada vez más habitual ver el Metropolitano circulando en pruebas.
El Metro en Méndez Núñez.
A su llegada a la parada de la Hípica.
En el Palacio de los Deportes.
Junto al Estadio Los Cármenes.
En el PTS.
En Armilla.
Fotografías facilitadas por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.
En el siguiente cuadro se detalla el horario, las frecuencias, velocidad y tranvías que funcionarán entre el 31 de marzo y el 15 de julio, cuando la infraestructura estará plenamente operativa:
Más información: