Recicla, para respirar un aire más limpio

María Castillo, reelegida presidenta de la Federación Provincial de Comercio, con un comité ejecutivo paritario

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 26 de Junio de 2018
María Castillo, en una foto de archivo.
Federación Comercio/EP
María Castillo, en una foto de archivo.

María Castillo ha sido reelegida presidenta de la Federación Provincial de Comercio de Granada para otros cuatro años en la Asamblea Extraordinaria Electoral, según informa la organización empresarial en un comunicado, que resalta la "nutrida" respuesta de los comerciantes miembros y electores.

La candidatura de María Castillo, única que se presentó a las elecciones, ha configurado un comité ejecutivo paritario. “Quiero que sea un ejemplo para que las empresarias de comercio pierdan el miedo acceder a los cargos directivos de las asociaciones de comerciantes sectoriales, locales, comarcales o de barrio, donde lamentablemente aún queda más camino por recorrer”, ha referido Castillo.

En este sentido los cargos electos han sido María Castillo como presidenta; Antonio Campos, presidente de los comerciantes de Loja y Concepción Parra, presidenta del comercio de alimentación, como vicepresidentes; José Manuel Gómez, presidente de los libreros, elegido como tesorero; Pedro Moreno, representante del comercio de Albolote, como secretario y Esperanza Moreno, representante del gremio de joyerías, como vocal de la comisión ejecutiva.

María Castillo explico a los miembros de la Asamblea que “debía presentar su candidatura para su reelección como presidenta, con el mismo equipo de gobierno, con el objetivo de seguir consolidando los proyectos de nuestra organización y sus asociados, proyectos emprendidos hace ya cuatro años cuando nos marcamos el objetivo de revitalizar la Federación, sanearla y modernizarla, hacerla más visible y más accesible a los asociados. Este camino que empezamos con la reestructuración de la Federación y su traslado a la sede de la Confederación Granadina de Empresarios, ha visto en pasadas semanas un logro muy importante para la Federación en la negociación colectiva y otras actuaciones realizadas”.

Asamblea General Ordinaria

La Federación Provincial de Comercio de Granada ha celebrado también su preceptiva asamblea general ordinaria durante la cual la presidenta, María Castillo, informó sobre las actividades desarrolladas durante el pasado ejercicio económico 2017 para conocimiento y aprobación de los asistentes. Además, Castillo se refirió a los convenios firmados con entidades e instituciones, el avance de los centros comerciales abiertos y a la permanente presencia institucional de la Federación de Comercio en cuantos foros públicos y privados necesarios defender los derechos e intereses del sector.

Tras ser aprobada por unanimidad la Memoria de Actividades y las cuentas del ejercicio 2017 se presentó, y aprobó, el presupuesto de ingresos y gastos para 2018, y se pasó finalmente a ratificar los últimos y más importantes acuerdos adoptados por la junta directiva de la Federación. La reunión transcurrió en un ambiente de dialogo, entendimiento y cordialidad, agradeciendo los asistentes a la misma el trabajo realizado por los servicios técnicos de la Federación.

Por su parte la asamblea solicitó de la presidenta y de su Junta Directiva que siga luchando por el bien del comercio de proximidad y que se sigan tendiendo puentes de colaboración con todas las administraciones, instituciones y empresas por el bien de nuestro sector.

Al término María Castillo agradeció el apoyo mayoritario recibido y tendió la mano a todos los miembros de la asamblea para trabajar conjuntamente por el bien de los comerciantes de la provincia.