Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada
Sustituye a José Guerrero, destituido tras las protestas por la gestión sanitaria

María de los Ángeles García Rescalvo, nueva gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Anestesioloogía, Reanimación y Terapéutica de Dolor, ha sido hasta ahora subdirectora de Planificación Quirúrgica y Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del centro
María de los Ángeles García, nueva gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves.
Prensa HVN
María de los Ángeles García, nueva gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves.
La Consejería de Salud y Familias ha apostado por una cualificada especialista para dirigir el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, tras la destitución del anterior director, el psiaquiatra José Guerrero.
 
El nombramiento de María de los Ángeles García ha sido anunciado este viernes por la viceconsejera de Salud, Catalina García Rescalvo, que ha visitado las  nuevas urgencias pediátricas del hospital del referencia de Granada.
 
María de los Ángeles García Rescalvo es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, así como especialista vía MIR en Anestesia, Reanimación y Tratamiento del Dolor. Desde enero de 2019 y hasta la fecha era la subdirectora de Planificación Quirúrgica y Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del Virgen de las Nieves.

Con anterioridad, ha sido la directora de la Unidad de Gestión Clínica de Anestesia y Reanimación (bloque quirúrgico) del Hospital de Motril y evaluadora externa del grupo de Acreditación de Centros sin Dolor de la Consejería. Así como miembro motor y fundador de la elaboración del mapa de competencias de anestesia por la ACSA. La nueva gerente del centro ha realizado, además, el máster de experto en Gestión Sanitaria de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

José Guerrero fue destituido por el consejero de Salud el pasado 2 de diciembre, después de apenas siete meses en el cargo, y tras las protestas de la Junta de Personal del hospital granadino, en un contexto de movilización generalizada por la gestión sanitaria.