Piropos poéticos
El colectivo ha escrito una carta a la ministra

Marea Amarilla convoca nuevas concentraciones por el soterramiento del tren

E+I+D+i - E.P./IndeGranada - Lunes, 7 de Noviembre de 2022
El Ministerio de Transportes ya avanzó, al conocerse en abril pasado los planes municipales de cambiar la ubicación de la estación, que no se podría avanzar "en ninguna solución de integración" en tanto no se resolviera el nuevo emplazamiento.
Confluencia de las vías del tren hacia la estación.
P.V.M.
Confluencia de las vías del tren hacia la estación.

Marea Amarilla, el colectivo vecinal por el soterramiento de las vías del tren a la entrada de la ciudad de Granada, va a convocar dos concentraciones para los próximos días 18 y 19 de noviembre tras el "jarro de agua fría" de la suspensión temporal del contrato del estudio informativo para la integración del ferrocarril.

Así lo ha indicado a Europa Press desde Marea Amarilla su portavoz, José Fernández, sobre estas concentraciones que se registrarán para el viernes, 18 de noviembre, a las 12,00 horas ante la Subdelegación del Gobierno en Granada, donde está previsto que entreguen la carta que han remitido a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, pidiendo información sobre el proyecto de soterramiento, y para el sábado, 19, también al mediodía, en la Carretera Antigua de Málaga, en la esquina con la calle Trucha.

Para Fernández, que ha criticado que no haya novedades sobre el proyecto, que está en su "punto cero" o "menos que cero", ni sobre el estudio de viabilidad pendiente, la suspensión temporal del mencionado contrato ha provocado el enfado de los vecinos.

Como informó El Independiente de Granada el pasado abril, la decisión del gobierno local de estudiar en los trabajos del nuevo PGOU un cambio de ubicación de la estación de tren demoraba la integración, uno de los grandes proyectos pendientes en la ciudad. 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana trasladó entonces a este diario que, sin resolver la ubicación de la estación, no era posible avanzar en "ninguna solución de integración". 

Más información: