Loading

Manuel Olivares insiste en que "la máxima prioridad" para Cs es la llegada "inmediata" del AVE a Granada

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 18 de Octubre de 2017
El portavoz del grupo municipal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Granada califica de "buena noticia" el anuncio del Gobierno de finalización de las obras el próximo 30 de noviembre.
Olivares con el presidente de la Diputación, la delegada de la Junta y los portavoces municipales de IU, PP y Vamos, Granada.
IndeGranada
Olivares con el presidente de la Diputación, la delegada de la Junta y los portavoces municipales de IU, PP y Vamos, Granada.
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha calificado de “buena noticia” el anuncio del secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, quien ha reiterado el compromiso del Gobierno para finalizar las obras del AVE el próximo 30 de noviembre.
 
Así lo ha asegurado Olivares tras la celebración de la Comisión de Seguimiento del AVE, donde ha reiterado "la prioridad" que supone para Ciudadanos la llegada del AVE a Granada y su consiguiente reconexión ferroviaria. “En Cs siempre hemos tenido claro que lo primero es la llegada del AVE ya”, ha aseverado el portavoz, para quien es "muy importante cumplir con los consensos institucionales que ya existen acerca de la puesta en marcha de la infraestructura" y quien ha calificado de "error" lo que considera "un intento de confundir a la ciudadanía con el proyecto de soterramiento", "algo que es primordial para evitar una Granada partida en dos pero que supone, además de grandes inversiones, la elaboración de nuevos proyectos y convenios que podrían demorar la llegada del AVE al menos siete años más".  
 
Olivares ha recordado que "una de las primeras actuaciones de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada fue encaminada a convencer al resto de los grupos municipales de la importancia de ir todos de la mano en lo que respecta al AVE, ya que solo desde el consenso de las instituciones y los partidos es posible dar pasos comprometidos". 
 
"Todos firmamos una declaración institucional que, pese al intento de algunos grupos de romperla, se reforzó con el trabajo realizado en el Congreso de los Diputados, logrando una propuesta transaccional a propuesta de Cs que recogía el mismo espíritu, que no era otro que el de exigir la llegada del AVE de forma inmediata y un compromiso de soterramiento en paralelo que requiere de un acuerdo entre Ministerio de Fomento, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada o, dicho de otra forma, una dotación económica por cada una de las instituciones", ha apuntado Olivares. 
 
Ha asegurado que desde Cs van a ser "fiscalizadores de que el Gobierno cumple con su palabra" y aportar "máximas exigencias" al Ministerio para que, "siguiendo con la lógica y la coherencia, el plazo dado para la finalización de las obras realmente concluya en apenas 40 días, ya que no se vislumbra ningún problema técnico que lo impida". "A partir de ese momento no tenemos que centrar en lograr que Granada no esté dividida, que se logre un proyecto real y viable de soterramiento".