Manuel Morales: "El nuevo retraso del Metro es en realidad un recorte"
El coordinador provincial de IU Granada, Manuel Morales, ha denunciado que "el nuevo retraso del Metro es en realidad un recorte".
El pasado mes de enero IU alertó de que el retraso del Metro iba a llegar. "Los plazos dados por la Junta de Andalucía eran falsos. Se ha engañado a la ciudadanía y, por ello, el consejero de Fomento debe ser cesado", ha opinado Morales.
Ante esta situación el coordinador de IU Granada ha incidido que "el retraso de la puesta en funcionamiento del Metro no sólo es un perjuicio inaceptable para la ciudad, es una estafa para la ciudadanía".
Con esta decisión, la Junta de Andalucía "se ahorrará un millón de euros". Una cifra que, según ha indicado Morales, se suma al millón y medio que "ya se ha evitado gastarse en Granada para sufragar los costes de los primeros meses de funcionamiento de la infraestructura, periodo en el que se prevé un saldo deficitario medio de unos 500.000 euros mensuales".
Así, Morales ha explicado que "a Susana Díaz no poner en marcha el metro de Granada le trae a cuenta porque es dinero que se ahorra para emplear en otros proyectos que deben ser de más interés y urgencia para el Gobierno andaluz".
El coordinador de IU en Granada ha exigido a la Junta de Andalucía que "los 2,5 millones de euros que no se han empleado en nuestra provincia, por la incompetencia de la Consejería de Fomento, deberían destinarse a la mejora del transporte público del área metropolitana de Granada". "Un dinero que desde IU reclamamos que no se vaya de la provincia y que se emplee tanto para el transporte público, a través del Consorcio de Transporte, para la movilidad ciclista, o para la construcción y mejora de las estaciones de autobuses que llevan años esperando una financiación que nunca llega".