El Marrón Más Caro del Mundo
El coordinador provincial de IU expresa su preocupación por la plantilla

Manuel Morales: “La absorción de BMN por Bankia deja todo el patrimonio granadino reducido a 23 millones de euros”

E+I+D+i - Indegranada - Martes, 27 de Junio de 2017
El coordinador provincial de IU de Granada, Manuel Morales, se pronuncia sobre la absorción de BMN por Bankia y expresa su preocupación por el mantenimiento de los puestos de trabajo.
Manuel Morales, coordinador provincial de IU.
IndeGranada
Manuel Morales, coordinador provincial de IU.
Los consejos de administración de Bankia y BMN acordaron ayer la fusión entre ambos grupos. Una noticia que, tal y como ha afirmado Manuel Morales, coordinador provincial de Izquierda Unida, “es un paso más en la desaparición de lo que, en su momento, fue lo más parecido a una banca pública que hemos tenido en Granada”.
 
Una fusión que arroja un preocupante cálculo. “Caja Granada fue un gran motor económico, una caja valorada en ciento de millones de euros. Sin embargo, ahora mismo tiene un valor de mercado de poco más de 23 millones de euros”, ha apuntado Morales haciendo alusión al 2,7% de los 825 millones en los que Bankia valora a todo el grupo BMN.
Es por ello, por lo que el coordinador provincial de IU se pregunta “¿qué ha pasado con nuestra caja?, ¿qué ha pasado con todo el capital y con todo el esfuerzo ahorrador de miles y miles de granadinos? No entendemos cómo después de todos estos años Caja Granada haya quedado valorada en una ridícula cantidad de 23 millones de euros.
 
Otra de las principales preocupaciones de Morales es el futuro de los trabajadores. “Bakia está anunciando una reducción de costes en torno al 40%. Queremos saber en cuántos despidos se va a traducir esto y a cuántas familias les va a costar su puesto de trabajo esta concentración del poder financiero en España que es a la vez  una enajenación de lo que era una propiedad pública de los granadinos”, ha hecho hincapié el Coordinador de izquierdas.
 
“Es el momento de que recordemos y reclamemos la recuperación de la banca pública en España como una herramienta pública fundamental de igualdad y desarrollo económico”, ha sentenciado Morales.
 
Información de referencia: