Loading

Llega a Granada el primer vuelo de la conexión con Manchester

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 21 de Julio de 2017
Unos 900 viajeros semanales están viniendo a través de los nuevos trayectos de este año con Londres y Milán.
Turistas procedentes de Manchestar saludan a su llegada al aeropuerto.
diputación
Turistas procedentes de Manchestar saludan a su llegada al aeropuerto.

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, José Entrena, ha anunciado que la institución provincial realizará en septiembre una acción promocional de Granada en Manchester para apoyar y consolidar la nueva ruta aérea que ha comenzado a operar este viernes con el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. Así lo ha afirmado Entrena durante el acto de bienvenida al nuevo vuelo procedente de Manchester. La promoción prevista en la ciudad inglesa se realizará conjuntamente con la Diputación de Jaén junto a Turespaña y el Instituto Cervantes.

El presidente de la institución provincial ha recordado que las diputaciones de Granada y Jaén vienen desarrollando conjuntamente acciones promocionales en los lugares de origen de las nuevas rutas: Milán, Londres y Manchester. “Las nuevas rutas están contribuyendo a paliar el enorme déficit de comunicaciones nacionales e internacionales de las provincias de Granada y Jaén, que lastran desde hace años su desarrollo turístico”, ha afirmado Entrena.

Según el presidente de la Diputación, aún es pronto para poder extraer conclusiones y realizar balances sobre el funcionamiento de los nuevos vuelos internacionales del Aerepuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. “Easy Jet empezó a operar la conexión con Londres Gatwick el pasado 4 febrero y la de Milán Malpensa el 26 de marzo, pero sabemos que los nuevos vuelos están trayendo a Granada-Jaén una media de 875 viajeros semanales, 450 procedentes de Londres y 425 procedentes de Milán”, ha precisado.

Autoridades granadinas reciben a los primeros pasajeros de la línea con Manchester. 

Entrena ha señalado que la proyección anual es que desde ambas ciudades lleguen algo más de 40.000 personas, a las que habría que sumar los turistas procedentes de la nueva ruta de Manchester, ciudad con un hinterland de más de 6 millones de habitantes y que en principio va a contar con dos frecuencias semanales. “Esperamos que la nueva conexión incremente en 300 viajeros las llegadas al Aeropuerto cada semana”, ha explicado.

Según el presidente de la Diputación, la compañía ha transmitido que está contenta con el comportamiento de los vuelos realizados hasta ahora y el volumen de reservas previstas para los próximos meses. “Teniendo en cuenta que para que una ruta sea rentable para una aerolínea debe llegar al menos al 70% de ocupación, Londres y Milán están superando las expectativas, y esperamos que Manchester también lo haga”, ha explicado.

Estas nuevas conexiones son fruto del acuerdo alcanzado por Easy Jet y la Mesa del  Aeropuerto Federico García Lorca, creada específicamente con el objetivo de atraer nuevas conexiones aéreas, tanto nacionales como internacionales. Las negociaciones se desarrollaron durante meses, lideradas por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada y AENA, y finalmente la compañía ha decidido apostar firmemente por volar a Granada-Jaén, como uno de los destinos turísticos más con más potencial de Europa.