Kellys del Hotel Abba despedidas en mayo recuperan sus puestos de trabajo sin perder derechos laborales
Las camareras de piso del Hotel Abba han llegado a un acuerdo con el establecimiento, por el que 9 de las 15 trabajadoras afectadas volverán a su puesto de trabajo en el hotel como camareras de piso con las condiciones adquiridas con anterioridad, ya que la relación entre el hotel y Prosal (empresa contratada por el hotel para su limpieza) acabó el 31 de mayo de 2018, fecha desde la cual las trabajadoras han luchado por su puesto de trabajo y sus derechos, según informa UGT.
El sindicato añade que una décima trabajadora será contratada, sin tampoco perder la antigüedad, directamente por Prosal como limpiadora. Las restantes trabajadoras han aceptado ser indemnizadas como corresponde según la normativa laboral.
Miguel Ángel Prieto, responsable de Hostelería de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, tras celebrar el fin de este conflicto laboral, destaca estos 6 meses de lucha y unión entre las camareras de piso del Hotel Abba, ya que significa un punto de inflexión para mejorar las condiciones laborales de las kellys de aquí en adelante, "y el punto y final a la injusticia en la que se encontraban".
El sindicato, ha recordado el representante de UGT, llevó al Hotel Abba ante la Inspección de Trabajo para exigir la subrogación de las 15 'kellys' afectadas, ya que se quedaron "en tierra de nadie", resultando perjudicadas por el conflicto entre el Hotel Abba y Prosal. Por eso, ha mostrado su satisfacción por la resolución de este conflicto, y advierte de que UGT permanecerá vigilante para que situaciones como están no vuelvan a repetirse, ha concluido.