La Junta asegura que la integración tarifaria del Metro es "independiente" de la gratuidad de los transbordos, que sigue negociando con la capital
La delegada de Fomento y Vivienda de la Junta, Mariela Fernández-Bermejo, ha defendido que la integración tarifaria del Metro aprobada este jueves en el Consorcio de Transportes es un paso "paralelo" e "independiente" a la gratuidad de los transbordos con el bus urbano que reivindica la capital. Sobre esta reivindicación, ha insistido, como viene señalando el gobierno local, que sigue la negociación.
Según ha explicado a El Independiente de Granada, la medida aprobada hoy es el uso de la tarjeta metropolitana de transporte en el Metro. Esa tarjeta sirve ahora para todas las líneas de bus metropolitanos y de la capital, además de poder usarse en otras áreas metropolitanas andaluzas, como la de Málaga o en el Metro de esa ciudad. Con la integración tarifaria, en esa tarjeta se incluye al Metro de Granada.
Fernández-Bermejo ha insistido en que se trata de un paso "paralelo" e "independiente" a la gratuidad de los transbordos que reclama la capital.
La tarjeta metropolitana establece el primer transbordo en 0,62 euros; el segundo es gratuito en la primera hora. En la capital, los transbordos son gratuitos -con un límite temporal-. La Junta sigue la negociación con el Ayuntamiento de Granada y no descarta un acuerdo.
Lo que ha quedado sobre la mesa en esa reunión es el contrato programa con el Ayuntamiento para la bonificación por la reordenación del transporte ante la entrada en funcionamiento del Metro.