Loading

Jara ve "positivo para todos los agentes", incluidos los empleados, la fusión con Bankia

E+I+D+i - Europa Press - Miércoles, 28 de Junio de 2017
Asegura que la Fundación CajaGranada podrá seguir desarrollando su "labor social y cultural en el territorio".
Antonio Jara.
M.Rodríguez
Antonio Jara.

El presidente de la Fundación CajaGranada, Antonio Jara, ha valorado positivamente este miércoles la integración entre Bankia y Banco Mare Nostrum, que permitirá seguir desarrollando "su labor social y cultural en el territorio" a dicha fundación.

En declaraciones a Europa Press, Jara ha señalado que, "en el actual proceso de concentración bancaria impulsado por el Banco Central Europeo, la decisión de fusionar dos entidades como son Bankia y BMN responde a una estrategia de anticipación a lo que está por venir en el sistema financiero español y comunitario".

En su opinión, el proceso de integración en Bankia, "es positivo para todos los agentes" del "territorio de implantación" de BMN en Andalucía. Los clientes "pasan a formar parte de una de las grandes entidades financieras europeas, solvente, eficiente y rentable", ha explicado el presidente de la Fundación CajaGranada, la cual, como accionista, podrá seguir desarrollando sus programas de actuación en la provincia granadina y su entorno.

Estos efectos positivos serían extensibles a los empleados pues "la integración en Bankia evita, en gran medida, solapamiento en la red de oficinas".

Jara ha destacado, por último, el "ejercicio de responsabilidad" demostrado por BMN en "el complejo proceso de reestructuración de nuestro sistema financiero", que, "con un coste mínimo para los contribuyentes y una buena gestión, ha logrado mantener las sólidas franquicias territoriales heredadas de las viejas cajas de ahorros".

"El reconocimiento de este hecho, que dice mucho del buen hacer de sus plantillas de trabajadores, explica el indudable aporte de valor que BMN hace en esta operación de integración con Bankia", ha concluido Jara.