IU avisa del "uso fraudulento" de la tarjeta del Consorcio para los transbordos entre Metro y bus en la capital
El concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha censurado que la Junta de Andalucía haya dado a conocer las tarifas del Metro sin haber negociado la integración de ese nuevo transporte con el sistema de autobuses de la capital.
El edil sostiene que la Junta no puede aplicar en la capital los transbordos entre el Metro y el bus urbano utilizando la tarjeta intermodal metropolitana que recogen las tarifas anunciadas, que deberán ser aprobadas en su día por el Consejo Rector de la Agencia de Obra Pública de Andalucía.
Plantear que un usuario del Metro haga esos transbordos con los autobuses de la capital es hacer "un uso fraudulento de la tarjeta del Consorcio", ha advertido Puentedura para añadir que "lo más grave es haberlo planteado sin hablarlo con el Ayuntamiento de Granada".
El concejal está convencido de que se va a "penalizar" al transporte urbano de la capital, entre otras razones porque soportará "la pérdida de viajeros". Se pone a "competir" a los dos sistemas de transportes, ha lamentado.