Instituciones y hosteleros abordarán medidas frente a los pisos turísticos irregulares

E+I+D+i - E.P./IndeGranada - Viernes, 26 de Enero de 2018
El Albaicín es uno de los barrios con más viviendas turísticas.
wikimedia
El Albaicín es uno de los barrios con más viviendas turísticas.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha convocado para el próximo viernes una reunión de trabajo con representantes de la Junta y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada para hablar de los alojamientos turísticos irregulares y establecer acciones dirigidas a regularizar la situación.

Este paso se produce al "detectarse una tendencia" en aumento de la oferta de casas turísticas a través de plataformas digitales, que escapan, en algunos casos, al marco de regulación vigente y, por lo tanto, carecen de los convenientes controles de calidad, según detalla en una nota el Ayuntamiento.

La concejal de Turismo, Raquel Ruz, ha explicado que el objetivo es buscar soluciones conjuntas a un problema que afecta a todas las grandes ciudades turísticas del país, delimitando medidas para "reconducir la situación".

La edil se ha referido a la nueva estrategia turística impulsada desde el Ayuntamiento, también en la promoción de la ciudad en el extranjero y de su apertura a través de nuevas conexión aéreas con importantes ciudades europeas, con un aumento del cinco por ciento de venta del GranaCard y un incremento de visitantes a las oficinas de turismo.

El número de extranjeros que visitó las oficinas municipales de Turismo en Granada la pasada Navidad superó, por primera vez en los últimos años, al de los nacionales. Y en relación a las pernoctaciones, Ruz informó en su día de que Granada logró una media de tres noches, según la información de las oficinas turísticas. 

La concejal de Turismo ha valorado que la ciudad establezca las líneas de colaboración con todos los sectores, agentes e instituciones implicados para "regularizar y controlar la oferta de pisos turísticos que no pasa por los debidos controles legales".