Las incidencias de la fusión Bankia-BMN están causando "intervenciones del 112 por desvanecimientos y ataques de ansiedad entre la plantilla", dice CCOO
CCOO Bankia ha denunciado la situación que se está viviendo en las oficinas de la entidad en Andalucía y especialmente en la provincia de Granada, donde se mantienen 155 oficinas tras la fusión. Incidencias que se traducen en colas de ciudadanos y ciudadanas en las oficinas y sobrecarga de trabajo a la plantilla, así como prolongaciones de jornada, reclamaciones, etc. al haber querido la empresa implantar en "tiempo récord" la integración tecnológica de ambas entidades financieras. Lo que ha provocado, dice el sindicato, intervenciones de Emergencias 112 "por desvanecimientos y ataques de ansiedad entre la plantilla".
Desde que el pasado 18 de marzo se culminara la integración tecnológica entre Bankia y BMN, un sinfín de incidencias están colapsando la red de oficinas proveniente de BMN. Una situación, denuncia CCOO, que pone en entredicho el enfoque de la formación impartida y los procesos previos.
CCOO considera que esta alarmante situación debe ser tratada por los órganos internos de Bankia para ponerle solución de inmediato, "impidiendo que se produzcan más intervenciones del 112 por desvanecimientos y ataques de ansiedad entre la plantilla".
Por este motivo, CCOO requerirá a la dirección de la entidad su intervención para poner fin a esta situación y, mientras la misma no se corrija, el sindicato actuará en aquellos casos que presenten riesgo para la salud de la plantilla de los diferentes centros de trabajo.