Huétor Tájar pone en marcha un plan municipal contra el cambio climático
El Ayuntamiento de Huétor Tajar ha iniciado los trabajos para el desarrollo de un plan municipal contra el cambio climático (PMCC), instrumento que considera "imprescindible para avanzar en la mitigación y adaptación al fenómeno del clima que ya se encuentra entre nosotros".
Este documento es, además, obligatorio a partir de la aprobación de la ley 8/2018 de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía, según ha recordado en una nota de prensa el Ayuntamiento.
La redacción de este proyecto requiere de la participación de toda la ciudadanía y los agentes locales que más relación e incidencia puedan tener sobre el cambio climático. Así, en las próximas semanas se pondrán en marcha diferentes mecanismos de participación a través de la Agencia OAL para que todo el que lo desee pueda informarse y aportar lo que desee al documento.
La elaboración del PMCC ha sido financiada en su totalidad por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, mientras que la empresa encargada de su ejecución es Quesada & Pastor Consultores S.L.
El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, anima a todos los hueteños a "participar en este proceso participativo para la elaboración de este plan, y que incluirá las actuaciones contra el cambio climático que venimos desarrollando en Huétor Tájar como la plantación de árboles, la limpieza del cauce del río o la instalación de toldos para bajar la temperatura en las calles".