Huéscar estrena un gran mirador en el paraje del Peñón del Toro
Huéscar ha estrenado un mirador el paraje del Peñón del Toro, en Sierra Seca, con unas espléndidas vistas de 360º a las zonas montañosas del municipio. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta ha realizado la instalación, que consiste en la habilitación de una zona de aparcamiento, acceso al mirador, barandillas de seguridad, bancos y tres paneles interpretativos con información sobre las distintas perspectivas que ofrecen las vistas del lugar.
Esta actuación supone un atractivo más para el turismo rural del municipio, indica el Ayuntamiento de Huéscar. Desde este punto se divisa una enorme cantidad de territorio, desde la espectacular Sierra de La Sagra, pasando por la Sierra de María, el embalse de San Clemente hasta incluso Sierra Nevada. Es sin duda, un enclave paisaíistico de una belleza incomparable en toda la provincia, destaca el Consistorio.
El mirador ofrece una gran vista de la Sierra de La Sagra. Ayto. Huéscar
El acceso al mirador está en el kilómetro 16 de la carretera A-4301 que va de Huéscar a Santiago de la Espada hacia La Losa. Desde el Ayuntamiento, el Alcalde, José García Giralte, valora positivamente la apuesta de la Junta de Andalucía una vez más con el territorio. En esta ocasión, "apostando por el turismo y el medio ambiente de manera sostenible", dice el acalde.
Uno de los paneles indicativos del mirador. a.h.