Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano
La representación de los trabajadores, 'moderadamente optimista' de la reunión celebrada con la próxima propietaria

El grupo eslovaco que comprará Santa Bárbara se compromete a mantener la plantilla y a ampliar líneas de producción

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 4 de Septiembre de 2019
El grupo eslovaco MSM que previsiblemente comprará la fábrica de Santa Bárbara Sistemas de Granada ha trasladado a los trabajadores en una reunión celebrada este miércoles que mantendrá la plantilla y ha anunciado que potenciará la producción y ampliará líneas de trabajo a corto y medio plazo.
Entrada a la fábrica de El Fargue.
Google Maps
Entrada a la fábrica de El Fargue.
Delegados de MSM Group han presentado a representantes de los trabajadores y el comité de empresa de Santa Bárbara Sistemas, especializada en pólvora, munición y misilística y ubicada en El Fargue de Granada, una exposición "amplia" de sus líneas de trabajo y de las que compatibilizarán con las actuales.
 
Según ha explicado el secretario de Organización de la Federación de Industria, Construcción y Afines (FICA) de la UGT Granada y presidente del comité de empresa, Francisco Ruiz-Ruano, la reunión de ha desarrollado dentro de cánones normales de una venta.
 
De este primer encuentro, la representación sindical ha salido "moderadamente optimista", especialmente porque los compradores han asegurado que no se llevarán la cargar de trabajo de la fábrica de Granada a otros puntos "sino todo lo contrario, que a medio y largo plazo prevén trasladar producciones que son complementarias".
 
Ruiz-Ruano ha explicado que el comité de empresa ha resaltado durante el encuentro la necesidad de rejuvenecer la plantilla con un nuevo sistema de contratación que dé estabilidad en el empleo y que sume un criterio de calidad en las relaciones laborales.
 
Sobre los plazos para materializar la compra de Santa Bárbara Sistemas, decana en el sector, el representante sindical ha apuntado que la empresa eslovaca no ha dado fechas ya que continúan las actuaciones con el Ministerio de Defensa y con el resto de implicados en las autorizaciones.
 
"Han garantizado que las relaciones serán transparentes con la representación de los trabajadores y que el aumento del empleo debe ser consecuencia del desarrollo de los planes de trabajo", ha añadido el presidente del comité de empresa.
 
Además, la UGT ha adelantado a los compradores de que harán "lo posible y lo imposible" para que el actual sea un proyecto que consiga el objetivo final, "que la fábrica vuelva a ser un referente internacional tanto técnico como social y laboral"
 
Información de referencia: